Visores, magia virtual para viajar sin moverse

Visores, magia virtual para viajar sin moverse
29 Mayo, 2017 vex
Por Prensa

[Artículo publicado en La República]

Visores, magia virtual para viajar a Grecia sin dejar el sillón

EMPRESA. Alberto y Cristias, dos jóvenes emprendedores, se unieron para rediseñar una propuesta ya conocida en el mercado mundial y convertirla en VEX, un negocio con marca propia.

TECNOLOGÍA. Puede proyectar cualquier contenido desde el smartphone en 3D.

Escribe : Israel Lozano

Alberto Pacheco y Cristias Rosas sienten que su emprendimiento los está llevando a experimentar eso que, en su momento, sintió el creador de la radio o de la televisión.

La posibilidad de entregar al Perú un dispositivo que permita la comunicación desde otra perspectiva y dimensión. “Una herramienta con la que puedas viajar hasta Grecia desde tu sillón“, tal como lo mencionó Alberto.

Así, estos dos jóvenes que se conocieron en la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Lima enfrentan el camino del emprendimiento redescubriéndose a sí mismos como inventores.

En el 2014, Cristias se encontraba estudiando Fotografía fuera del país. A pocos meses de llegar al Perú, mantenía una inquietud por tener una empresa que le permita el respaldo financiero soñado.

Fue así que contactó con Alberto, quien radicaba en el Perú terminando su maestría. Él tenía una idea: diseñar visores de realidad virtual de bajo costo.

Lo cierto es que la idea ya había sido promocionada por Google. Sin embargo, solo llegaban importados al Perú y a costos muy elevados.

Alberto y Cristias se enfocaron en mejorar la propuesta del visor de Google e idear uno propio, el cual nacería unos meses después bajo el nombre de VEX.

Ambos nos recibieron en su almacén ubicado en las galerías Unicentro en el Cercado de Lima, un espacio que –según contaron– es muy especial. “Hemos dormido en este espacio. Fueron meses de creación y de quitarle tiempo a todo para poder dar con el prototipo final“, comentó Cristias.

Cuando terminaron dicho proceso, la oportunidad de despegar como negocio propio tocó a la puerta. Una importante distribuidora de material de construcción realizaba una campaña publicitaria en realidad virtual y necesitaba 25 mil visores.

“Estábamos cuadrando la estrategia para salir al mercado y nos dicen ‘toma, queremos este número de visores’. Asumimos el reto”, contó Alberto. Este pedido fue el combustible necesario para continuar y la prueba real de que la industria de los visores tenía un mercado en el país.

“La publicidad puede utilizarlo mucho. Creemos que a largo plazo lo pueden usar el sector turismo y la educación. Los visores que llegan importados son caros, más si se importa por volúmenes. Nosotros ofrecemos un visor hecho con materiales peruanos a S/ 19,80 por unidad”, agregó Alberto.

Recientemente, VEX abrió las puertas oficialmente a los compradores peruanos desde su portal web Vex.pe.

“Los visores VEX te permiten ver cualquier contenido digital que hoy existe en smartphones. También tenemos planes para difundir nuestro propio contenido en 3D“, señaló Cristias.

“Nuestra experiencia nos permite sugerir a otros jóvenes que sean empeñosos y que eviten la procrastinación. En nuestro caso, ir a comer era casi un lujo”, comentó Cristias entre risas.