Usar la RV con un enfoque social

Usar la RV con un enfoque social
4 Octubre, 2017 vex
Por Realidad Virtual

Ahora que las experiencias en RV son más y más diversas y numerosas se puede piensar en aplicaciones sociales de esa tecnología. Por ejemplo un hospital canadiense para cuidados paliativos, el Castlegar Hospice, tuvo la idea de usarla para hacer viajar y cumplir los últimos deseos de sus pacientes.

Por ejemplo la version en realidad virtual de Google Street permite regresar en lugares conocidos, ver su casa, etc.

Desde cosas simples como mirar el cielo estrellado o pasear en su cuidad hasta sueños más complejos tal que nadar con balenas, descubrir las pirámides de Egipto o caminar sobre la luna, todo eso es posible con un smartphone y un visor RV. Por eso, en ese hospital cuyo objectivo es acompañar el final de la vida de sus pacientes, la realidad virtual ofrece una oportunidad muy interesante. Ya se usa RV en los hospitales para calmar el dolor o la anxiedad de los pacientes pero aquí se trata de un objectivo distincto : crear un vínculo social y emocional con el paciente.

El programa está en sus inicios pero ya están piensando en proponerlo en otros centros de la región. Para leer más sobre este proyecto pueden visitar la página del hospital aquí.