Emprendimiento: Peruanos exploran el campo de la realidad virtual

Emprendimiento: Peruanos exploran el campo de la realidad virtual
6 Mayo, 2017 vex
Por Realidad Virtual

[Artículo publicado en LaRepublica.pe]

La realidad virtual podría convertirse en el futuro en la próxima gran plataforma tecnológica e imponerse a las relaciones sociales. Bajo esa perspectiva es que Alberto Pacheco y Cristias Rosas decidieron iniciar “VEX”, una empresa que se dedica a diseñar visores de realidad virtual así como contenido para los mismos.
A través de su empresa, Alberto Pacheco y Cristias Rosas buscan crear una revolución cultural, y es que las posibilidades de la Realidad Virtual son infinitas. Uno es capaz de trasladarse Machu Picchu, el espacio sideral, o al típico “tour” de capacitación por una planta industrial, sin siquiera moverse de su sitio.
“Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas; de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen -como la conocemos- tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado”, señaló Pacheco.
Ambos consideran necesario integrar el concepto de la realidad virtual a campos como la educación, la publicidad, cultura y turismo.